Llámanos: +34 915 541 870

Objetivos del proyecto.

May 21, 2013
/ in Prensa
/ by FADEMUR

Los objetivos específicos del programa son:

Obj A: Sensibilizar y formar a las empresarias y emprendedoras que, actualmente, producen, transforman o prestan algún servicio en el medio rural en nuevos yacimientos de empleo a través de los sistemas de producción locales, sostenibles y de calidad integrados en canales cortos de comercialización, acercando el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para con ello reducir la brecha digital existente entre medio rural y medio urbano.

Obj B: Detectar las microempresas gestionadas por mujeres, potenciales participantes de la red de comercialización de productos y servicios rurales e informar y formar a las gestoras de las mismas.

Obj C: Proporcionar orientación y apoyo externo a dichas empresarias y emprendedoras para la consecución de un producción sostenible, local y eficiente desde el punto de vista energético

Obj D: Impulsar la participación de otros agentes como asociaciones de hosteleria, restauración …. Incluso consumidoras y consumidores finales en la propia red, teniendo como objetivo común la revalorización de los productos locales, sostenibles y de calidad, la formación adaptada a las necesidades y el impulso de los canales cortos de comercialización y venta a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación

Obj E: Difundir y transferir los resultados y la experiencia extraída del proyecto a favor de las producciones sostenibles y de calidad y los circuitos de comercialización cortos a partir del uso de las tecnologías de la información y comunicación a partir de la difusión de la experiencia de la empresaria y emprendedora, convirtiéndose en referente para sus iguales.

Obj F: Fomentar, a través de la red, la colaboración entre todos los actores del proyecto, la colaboración entre las y los actores del proyecto, la revalorización de los productos locales, sostenibles y de calidad, la formación adaptada a las necesidades y el impulso de los canales cortos de comercialiación, especialmente, los digitales.

  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.