Llámanos: +34 915 541 870

Presentación del proyecto 2015.

Jun 10, 2015
/ in Prensa
/ by FADEMUR

FADEMUR presenta un programa de continuidad añadiendo un enfoque más dirigido a la inserción socio laboral de las mujeres del ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos huecos de empleo o autoempleo.

Nuestra vocación con este proyecto es dotar de herramientas efectivas para mejorar la formación, la empleabilidad de las propias mujeres, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.

En el diseño de este programa, nos basamos para su puesta en marcha en la experiencia de los últimos cinco años donde hemos desarrollado programas que nos han permitido detectar las necesidades formativas de las mujeres del ámbito rural adecuándolas a los huecos de empleo de sus comarcas y territorios. Y por otro lado, nos basamos en nuestra experiencia en la creación de redes de empresarias y emprendedoras relacionadas con la producción, transformación y comercialización de productos (también a través de la comercialización on line) y servicios en el medio rural respetuosos con el medio ambiente

Nuestra experiencia en formación en cooperativismo y el éxito de este modelo de desarrollo para el medio rural, y para las mujeres, nos lleva a plantear un programa en el que damos un paso más que en los presentados en años anteriores, y en el que incluimos además unos itinerarios de inserción sociolaboral para las beneficiarias, con una formación muy específica para las características de empleabilidad de nuestro medio rural.

De tal modo, es necesario plantearse que la formación debe ir precedida de acciones de sensibilización y seguida de acciones de orientación laboral; en ambos casos se está articulando un sistema de acompañamiento que facilita el acceso al empleo, bien porque dota de mayor cualificación profesional, o bien porque modifica las condiciones sociales de acceso al mismo.

Para el desarrollo de las acciones formativas del programa, desde FADEMUR se cuenta con la plataforma digital necesaria así como el material didáctico adecuado en función de las necesidades detectadas en gestión sostenible a partir del trabajo realizado en el proyecto RED de REDES, proyecto piloto de nuestra entidad

Los itinerarios de inserción se están desarrollando en las Comunidades Autónomas de: Galicia, Extremadura, Castilla y León, Madrid y Valencia.

  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.